• Lugar: Auditorio D1 (Edificio D planta baja) (Campus ITESO, Tlaquepaque)
  • Fecha de inicio: sábado 29 de septiembre del 2018 - 08:45 hrs.
  • Fecha de finalización: sábado 29 de septiembre del 2018 - 13:30 hrs.

 

Selecciona la cantidad de boletos que deseas adquirir:

 

Boletos zona El síndrome de burnout en el docente (Total: $200 MXN)

Fecha Sábado 29 de septiembre
Ponente Psic. Nancy del Rocío Palacios Prado

Tema El síndrome de burnout en el docente
Horario 8:45-9:00 (registro), 9:00-13:30 Taller
Lugar Auditorio D1

Objetivo:
Según cifras del INEGI en Jalisco más de 600 mil personas sufren de algún síntoma de estrés laboral, en la docencia se es más propenso a manifestar el síndrome burnout provocado por estrés crónico, ocasiona desequilibrio emocional, pérdida de energía y enfermedades diversas asociadas al estrés, además de afectar su desempeño. Esta problemática requiere atención en distintos niveles, en este taller identificarán las características del síndrome Burnout a manera de prevención y alternativas de manejo a nivel personal, se buscará desarrollar la planeación de actividades y estrategias concretas de desempeño profesional para evitar la aparición de este fenómeno.

CV.
Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Guadalajara con especialidad en psicoterapia familiar sistémica, especialidad en psicología laboral y especialidad en educación. Cuenta con diversos cursos y diplomados: Diplomado en competencias Docentes, por parte de la SEP, en Coaching para la Vida por parte de ITESO y cuenta con una certificación en Alternativas Postmodernas desde el Sistémico, por parte del Instituto de Actualizaciones en Psicología- SEP.
En educación forma docentes y directivos enfocada en el programa de disciplina con dignidad, administración de las emociones, motivación, gestión del aprendizaje entre otros. Conferencista de diversas temáticas de desarrollo humano que incluyen la familia, disciplina, proyecto de vida y sexualidad para distintos públicos. Capacitadora de empresas con prestigio a nivel nacional que requieren mejorar procesos de comunicación, motivación, integración y neuroventas. Colabora como facilitadora en la diplomado Inteligencia de Ventas que actualmente se oferta en ITESO. Cofundadora de CAVI (Calidad de vida y acompañamiento psicológico) donde trabaja casos de acompañamiento psicológico para familias, adolescentes, jóvenes y adultos. Participa en el programa Ampliando Horizontes para la fundación Andrés Guardado como facilitadora para jóvenes en formación del proyecto de vida. Actualmente se desempeña como Orientadora Vocacional en la coordinación de Orientación Vocacional de la Oficina de Admisión en ITESO.