• Lugar: Centraal Bosch (2do piso, Av. Vallarta 3300, Vallarta Nte., Guadalajara)
  • Fecha de inicio: sábado 17 de febrero del 2018 - 09:00 hrs.
  • Fecha de finalización: sábado 17 de febrero del 2018 - 14:00 hrs.

 

El evento ha finalizado.

Detalles

En la actualidad contamos con muchas herramientas para poder entrenar redes neuronales artificiales para nuestras aplicaciones, el problema es que en ocasiones se usan como caja negra.

Por lo cual este es el primer taller de varios que planean iniciar un camino en el análisis y diseño de este tipo de arquitecturas que hoy en día toman más relevancia.

En este taller aprenderás las bases y qué significan los elementos de una Red Neuronal Artificial, así como los parámetros de los que depende una arquitectura para que funcione en aplicaciones de la vida real ó entender el ¿por qué llegan a fallar? Por lo cual en este taller construiremos una Red Neuronal Artificial a mano, así como su implementación computacional para quitar mitos y entender cómo construir estos sistemas de “caja negra” El taller consta de dos partes:

La primera parte será teórica y se explicará cómo funciona una Red Neuronal Artificial.
La segunda parte será práctica y se construirá un modelo de Redes Neuronales Artificial para la resolución de un problema práctico de Machine Learning en Python.

Requisitos:

Familiaridad con Cálculo
Familiaridad con Álgebra Lineal.
Familiaridad con el lenguaje de programación Python.
Laptop con Python.

Nota: En dado caso de no contar con laptop, pero se quiera asistir al taller, el instructor detallará cada paso en el proceso de la implementación, así como se compartirá el código empleado en la sesión.


Agenda:

09:00h Bienvenida y Check-in.
09:20h Inicio Taller.
11:45h Receso.
12:15h Continuación del taller.
13:50h Cierre de taller.
14:00h Finalización del taller.

-------------------


Acerca del instructor:

M. en C. Rubén Alvarez

Egresado de la carrera de ingeniería en Biónica por parte de la UPIITA del IPN, realizó su maestría en Ciencias Computacionales en el Cinvestav Unidad Guadalajara. Rubén es un apasionado del área de Inteligencia Artificial como Machine Learning, Computer Vision y Sistemas Expertos. Con experiencia en la academia e industria como Intel Labs, Skycatch y Carbon Robotics desarrollando sistemas de Computer Vision, actualmente estudia el doctorado en Ciencias en el área de Computación en el Cinvestav Unidad Guadalajara y es Co-Director de DataLab Community.



Este taller está organizado por DataLab Community. Este evento está abierto a todas las edades, pero va dirigido a los interesados en el mundo del análisis de datos.


¡Nos vemos!