• Lugar: ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, ITESO, 456, Tlaquepaque, Jalisco)
  • Fecha de inicio: lunes 18 de septiembre del 2017 - 09:00 hrs.
  • Fecha de finalización: miércoles 20 de septiembre del 2017 - 19:00 hrs.

 

El evento ha finalizado.

Se cubrirán temas de análisis estructural con un enfoque en la práctica profesional, es decir, orientado a la generación de modelos de edificios típicos, cimentaciones, puentes, taludes, etc. de un despacho de diseño estructural. Los participantes comprenderán los criterios empleados para la generación de dichos modelos, así como la parte técnica del uso del programa.
El programa propuesto brinda tanto a estudiantes como a profesionistas la posibilidad de comprender y evaluar distintas alternativas para solucionar un problema determinado, por ejemplo, la generación de la topografía, la evaluación de estabilidad de un talud, el diseño de túneles, etc. Logrando así mejorar sus capacidades analíticas y fortaleciendo los conocimientos adquiridos en clase y en la práctica profesional.
Los asistentes tendrán acceso al software midas GTS NX, GEN, CIVIL, podrán realizar diversos ejercicios en sus equipos de cómputo, lo cual les permitirá comprender de mejor forma el funcionamiento del programa, de igual forma se proporcionará un enlace con los contenidos del curso y se les ofrecerá asistencia personalizada en caso de dudas una vez haya finalizado el curso. Los asistentes obtendrán conocimientos que podrán emplear en el campo profesional para dar solución a problemas de ingeniería utilizando análisis numéricos, mediante la especialidad de software de la familia Midas IT.

Taller para Ingenieros Élite MIDAS 2017

Objetivo: Mostrar una alternativa para analizar diversos problemas geotécnicos y estructurales utilizando el Método de Elemento Finito, el curso se centrará en las ventajas de realizar análisis numéricos cuando se tiene un panorama general de lo que se desea obtener con la modelación numérica.

Dirigido a: Ingenieros civiles, geotecnistas, empresas de construcción y estudiantes interesados tanto en la modelación numérica como en el análisis geotécnico.

Requisitos:
- Equipo de cómputo personal con mouse y con el programa midas GTS NX, GEN o CIVIL instalado.
- Los participantes contarán con una versión de prueba del software de 30 días para poder replicar los modelos del curso o cualquier otro de su interés.
- Generar un usuario en la página en.midasuser.com, donde también se podrá descargar el archivo de instalación del software Midas GTS NX, GEN y CIVIL.