• Lugar: Auditorio Pedro Arrupe S.J.- Campus ITESO (Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585 Col. ITESO, Tlaquepaque, Jalisco)
  • Fechas: del 31 de julio del 2017 al 01 de agosto del 2017

 

El evento ha finalizado.

Con motivo de la celebración de los 60 años del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, la Orquesta Filarmónica 5 de mayo dirigida por Fernando Lozano interpretará como acto inaugural de los festejos la “Sinfonía Jesuita” de Venus Rey, Jr, en dos funciones los días lunes 31 de julio y martes 1 de agosto a las 19:30 horas en el Auditorio Pedro Arrupe, SJ del campus del ITESO. Esta será la primera vez que esta Sinfonía se toque en Guadalajara. La “Sinfonía Jesuita” es una obra épica inspirada en la vida de San Ignacio de Loyola. Surgió la idea de escribirla después de que el compositor, Venus Rey Jr., leyó el libro “San Ignacio, solo y a pie”, de José Ignacio Tellechea, SJ. Los movimientos fueron creados en el orden en que están colocados en la Sinfonía, que en un principio fue llamada por el autor “Música para las fiestas de San Ignacio de Loyola”. El autor presentó la partitura ante la Curia Generalizia de los Jesuitas en Roma, la cual fue ofrecida a la Compañía de Jesús y al padre general de la orden. Hace 60 años, la Asociación Civil que hizo nacer al ITESO firmó su acta constitutiva, un 31 de julio, Día de San Ignacio de Loyola. Con este motivo, el ITESO inicia hoy un año de celebraciones con actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas para dialogar sobre el presente de nuestra universidad y sobre los retos que México y el mundo ponen ante nosotros, como institución y como personas. Abrimos esta celebración con música pues es un elemento de unión, que propicia el disfrute compartido y el encuentro con “el otro”. Extendemos a todos la invitación.

Recomendaciones:
1. La entrada es gratuita con boleto impreso en mano.
2. Las puertas del auditorio se abrirán 30 minutos antes de la función.
3. No se permite el ingreso de alimentos y bebidas al auditorio.
4. Si reservaste un boleto y no puedes venir, cancélalo en ori@iteso.mx. No olvides indicar el número de transacción que aparece en tu boleto.
5. Solo podrás reservar dos boletos por persona, por función.
5. Conoce más de las actividades conmemorativas del 60 aniversario del ITESO en http://agenda.iteso.mx/event/concierto-inaugural-los-festejos-del-60-aniversario-del-iteso/